miércoles, 24 de septiembre de 2014

...



Expo ataúd, lo último en velatorios 





¿Eres de los que ven la muerte con miedo, mucho miedo y no quieren ni pensar en cómo será su funeral? O, por el contrario, ¿te has parado numerosas veces a pensar en los detalles de tu entierro? Esa canción especial que debería sonar, tus flores favoritas decorando ese lugar único y representativo en el que decidiste decir adiós…

Las reticencias a tratar estos temas con nuestros seres queridos nos llevan a dejarlo todo en sus manos, porque lo que decidan estará bien, total si ¡no nos vamos a enterar!

Los asiáticos nos llevan años de ventaja en todos los aspectos y éste no podía ser menos. Cada año, Japón recoge “Shunkatsu Festa” (término que podría traducirse como “preparase para el propio final”) una exposición en la que poder conocer las últimas novedades del mundo funerario.

Más de cinco mil visitantes acudieron a esta edición en la que 50 compañías estuvieron presentes para ofrecer los últimos avances en “tu viaje final”.  Si nos paramos a pensar es todo un negocio.

¿Te gustaría escoger hasta el más mínimo detalle de tu entierro? Ahora deleitarse con el amplio abanico de modelos de ataúd es posible. Pero las posibilidades no se quedan ahí, ¿quieres lucir un maquillaje digno de los mejores velatorios?  ¿deseas escoger la ropa con la que descansarás eternamente? No te preocupes, ésto también está al alcanza de tu mano.

Y para los más valientes, existe la posibilidad de probar, por unos segundos, como se siente uno dentro de la caja mortuoria, pero, no dejen de leer la letra pequeña: esta atracción no es apta para claustrofóbicos ni supersticiosos.

¡No lo olviden! toda idea es válida para montar una exposición, feria, congreso… 





No hay comentarios:

Publicar un comentario