domingo, 12 de mayo de 2013

La calidad técnica y la magnífica interpretación de Mia Wasikoswska dan forma a Stoker 




Viernes de estrenos, la película escogida, Stoker. Un  inquietante y extraño comienzo cargado de esas frases que te hacen pensar. Entra en escena Mia Wasikowska, una desconocida ‘Alicia’ que se desenvuelve con gran talento durante la cinta. Una brillante interpretación de India, una joven que pierde de una forma sospechosa y trágica el día de su cumpleaños a la única persona que la entiende, su padre.
Una madre perturbada, inestable y algo excéntrica interpretada por Nicole Kidman, que parece más una muñeca que una persona, y un tío lejano del que apenas habían oído hablar, Charlie, encarnado por Matthew Goode completa este círculo vicioso de venganza, inocencia perdida y descubrimiento de la sexualidad.

Dirigida por Chan-Wook Park responsable de títulos como Oldboy (2003) o Thirst (2009),  Stoker está cargada de mimos en los que Park como si de poesía se tratase, cuida al detalle cada secuencia, cada sonido, cada imagen, reflejando una gran calidad técnica, si bien es cierto que en algunos momentos algunos planos con demasiado aire o que muestran una imagen incompleta y atípica resultan ciertamente desagradables. Cabe destacar la calidad del instante en el que el pelo de Nicole Kidman se confunde con la hierba en la que India y su padre cazaban.

Este thriller psicológico algo oscuro y turbador, escrito por el joven Wentworth Milller conocido por su papel protagonista en Prison Break, resulta bastante desconcertante siendo capaz de mantener la tensión durante los 98 minutos que dura el film. Alejado de las clásicas películas taquilleras de Hollywood le auguro un escaso triunfo comercial, pero para uno pocos este peculiar relato resultará cuanto menos atractivo.

Hay que verla y sentirla para poder juzgarla. Una historia con tintes góticos que sume al espectador en la oscuridad que envuelve a esta singular familia y sus raros pero intrigantes  momentos acompañados por un cóctel de violencia que está a punto de estallar en cada secuencia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario