martes, 12 de marzo de 2013



Blancanieves se corona una vez más en los Fotogramas de Plata

Los internautas y lectores de la prestigiosa revista otorgan un año más los premios al mundo del cine, el teatro y la televisión



                                                                                           (Foto de la página web www.fotogramas.es)

Este lunes se daban cita el mundo del teatro, el cine y la televisión para conocer a los galardonados en los Fotogramas de Plata. Estos premios, que surgieron en 1950 bajo el nombre de Placas de San Juan Bosco, son otorgados por los lectores e internautas que siguen a esta publicación. Sin duda, todo un evento en el que concurren glamour y caras conocidas. 

Anable Alonso ejercía, una vez más, de maestra de ceremonias en la 62 edición de los premios que tenían lugar en la discoteca Joy Eslava de Madrid, acompañada por una banda sonora de altura, Fangoria.

Miguel Ángel Silvestre entregaba a María Valverde la estatuilla a la actriz más buscada por los internautas, quien peleaba por el premio con su actual pareja. Maribel Verdú se coronó una vez más como mejor intérprete femenina del cine español por su papel de madrastra en Blancanieves de Pablo Berger. Las críticas al actual gobierno no correspondieron esta vez a la actriz sino a la presentadora, quien recordó con ironía el daño que la subida del IVA ha causado a los productos culturales.

Mario Casas, quien no pudo asistir a la gala porque se encuentra rodando en Barcelona su próxima película, obtuvo el premio a mejor intérprete masculino de cine por su papel en Grupo 7 dejando así sin galardón a a su compañero de reparto Antonio de la Torre y a un  José Coronado poco favorecido en su papel en El Cuerpo.

En el mundo de la pequeña pantalla, Álex Monner se alzaba con la estatuilla a mejor actor de televisión por su magnífica interpretación de Lleó en Pulseras Rojas. Por su parte, Michelle Jenner, protagonista de la serie de TVE ‘Isabel’, se llevó el otro premio dedicado al mundo de ficción televisiva.

La cantante Silvia Pérez Cruz, interpretó a capella el tema principal de la película Blancanieves, dotando así a la gala de un toque emotivo y sentimental. 

De entre bastidores y para entregar los premios al teatro, Paco León se sube al escenario y otorga a Blanca Portillo su primer Fotograma de Plata por su trabajo en ‘La vida es sueño’. Pepe Sacristán era coronado como mejor actor por su papel en ‘Yo soy Don Quijote de la Mancha’. 

Y para darles un viaje en altos vuelos, Pedro Almodóvar, quien estreno el pasado fin de semana con gran éxito su último trabajo, Los amantes pasajeros, hizo entrega del Fotograma de Plata Especial Homenaje al director, periodista, novelista e incluso actor Gonzalo Suárez, autor de títulos como ‘ La loba y la paloma’ o ‘El extraño caso del doctor Fausto’.

Los galardones otorgados por votación de los críticos de cine encumbraron una vez más a la cinta de Berger y a ‘Holy Motors’, película francesa, como mejor película y mejor película extranjera respectivamente.

Y hasta aquí parecen haber llegado los saraos del mundo del cine, una carrera intensa en la que no ha habido sorpresas. Para aquellos que quieran ver la gala podrán disfrutar de ella el próximo 23 de marzo en el canal Paramount Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario