jueves, 21 de febrero de 2013


Emeli Sandé se corona en los Brit Award y obtiene el premio a la mejor solista 

Taylor Swift deja atrás su imagen de niña buena para dar paso a su lado más picante enfundada en un traje de cuero 



                                                    (Emeli Sandé con su Brit Award)


Este miércoles se celebraban los codiciados premios de la música británica, Brit Award, en el O2 Arena de Londres. Todo un despliegue de estrellas se daba cita para conocer a los ganadores.

La cantante de soul Emeli Sandé volvió a triunfar un año más recogiendo el galardón a la mejor solista femenina. Además, su disco debut Our Version of Events obtuvo el premio a mejor álbum con el que vendió en 2012, sólo en Reino Unido, 1,6 millones de ejemplares. La escocesa desbancó a la difunta Amy Winhouse que había sido nominada a título póstumo 18 meses después de su muerte.

Ben Howard, cantautor inglés que abandonó sus estudios de periodismo para dedicarse por completo al mundo de la música, se llevo dos originales estatuillas, diseñadas por el artista Damien Hirts. Los premios a Mejor artista revelación, categoría en la que venció a la favorita Rita Ora, y mejor artista masculino le valieron para reconocer su talento.

La artista Taylor Swift puso la nota picante a la gala, desprendiéndose de su recatado vestido blanco para dar paso a un conjunto de encaje negro y botas de cuero de lo más sugerente, mientras interpretaba el tema Knew You Were Trouble. Todos los allí presentes se quedaron con la boca abierta, sobre todo su ex pareja Harry Styles, componente de la banda One Direction que la acusaba hace unos días de ser una "mojigata". 

Su numerito de nada le sirvió a la cantante country que no tuvo suerte y se fue a casa con las manos vacías. Lana del Rey consiguió el galardón de mejor artista internacional  femenina quitándole así su única posibilidad.

En otras categorías de la noche, el grupo Coldplay se impuso a Rolling Stones en el mejor directo. La cantante Adele, que interpretará su tema Skyfall en la gala del próximo domingo de los Oscar, obtuvo el premio al mejor sencillo por este tema. Black Keys consiguió el Brit al mejor grupo internacional  y One Direction el de éxito global.


El mes de febrero se ha vestido sin duda de galardones en el mundo de la cultura que no da a basto entre sarao y sarao, estrellas para acá, modelitos por allá. Este intenso repertorio finalizará el domingo con la entrega de los  premios más famosos de Hollywood, los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario