miércoles, 27 de febrero de 2013


El 'Harlem Shake' desbanca al 'Gangnam Style' en las redes sociales


Este nuevo baile arrasa en todo el mundo con más de 21 millones de visitas y numerosas versiones






Cuando creíamos haberlo visto todo, llega alguna patochada que da la vuelta al mundo y se convierte en el fenómeno del momento. Si hace unos meses todos bailábamos al ritmo del Gangnam Style a galope tendido ahora la moda es el Harlem Shake. 

Esta nueva modalidad consiente en grabar un vídeo de unos 30 segundos en el que sus protagonistas aparecen, normalmente disfrazados y con máscaras, moviendo su cuerpo sin ningún control. Movimientos que resultan, en la mayoría de los casos, ridículos.

Su creador, el joven neoyorkino Baauer, causó furor en el ‘underground’ electrónico durante el año pasado. El vídeo original fue publicado el pasado 2 de febrero en el canal del comediante “Filthy Frank” en YouTube y registra hasta el momento más de 21 millones 190 mil visitas.

Las versiones, muy variopintas, van desde prestigiosos equipos de fútbol a profesionales de la comunicación, nadie parece poder resistirse a unirse a este singular baile que está teniendo bastante repercusión en la NBA. 

Dentro de los países con mayor número de versiones destacan Estados Unidos, Noruega, Australia y España. En las redes sociales de nuestro país podemos encontrar numerosos mensajes de usuarios que buscan batir el récord actual de la Universidad de Texas que cuenta con el mayor número de personas bailando al son de esta canción de comienza con la frase “Con los terroristas...”

El corto está formado por dos partes, una primera en la que aparece un personaje encapuchado bailando lentamente ante la mirada de sus compañeros. A continuación, a los 15 segundos, el volumen cae y se escucha una voz en inglés que dice “Do the Harlem Shake” con ella llega el caos y los allí presentes, algunos con trajes llamativos con los que dan aún más la nota, empiezan a moverse de un lado para otro sin importarles seguir un ritmo. 

No hace falta saber bailar, tan solo no tener ni una pizca de vergüenza para poder sumarse a este nuevo estilo que cuenta con numerosas versiones en YouTube, algunas de las cuales alcanzan los 7 millones de visitas. Si quieres participar en esta nueva modalidad no tienes más que buscar en twitter el hashtag #HarlemShakealobestia y acudir a la llamada de aquellos que quieren obtener el récord en la plaza de Callao de Madrid.

¡Mentes ingeniosas del mundo despierten! Cualquier idea por estúpida que parezca puede sacarles de la crisis, no lo duden, el Harlem Shake ya arrasa en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario