lunes, 11 de febrero de 2013

Argo se alza como la ganadora en los premios Bafta

Los españoles Javier Bardem y Paco Delgado se van con las manos vacías en una edición bastante repartida


 
 
Este domingo se celebraban los premios Bafta, los más importantes de la cinematografía londinense, entregados por la Academia británica de cine y televisión. La Royal Opera House se vistió de gala para recibir a las grandes estrellas del séptimo arte en una jornada marcada por el mal tiempo.
Una edición presentada por el británico Stephen Fry y en la que  los galardones han estado bastante repartidos. La película de Ben Affleck, Argo, obtuvo el reconocimiento como Mejor película del año, arrebatándole así una vez más el galardón a su principal rival Lincoln de Steven Spielberg que partía con 10  nominaciones y solo logró llevarse el premio de mejor actor para Daniel Day-Lewis.

Esta cinta, inspirada en la crisis de los rehenes de Irán, fue la gran ganadora de la noche que  tras imponerse como mejor película dramática en los Globos de Oro y los premios del sindicato de actores, obtuvo también  los premios al mejor director para Affleck y mejor montaje.

Por otro lado, una vez más el español Javier Bardem se queda sin su Bafta al mejor actor secundario que fue para Christopher Waltz por su magnífica interpretación en Django Desencadenado. Filme que obtuvo también el premio de mejor guión original para Quentin Tarantino. El otro español,  Paco Delgado también se fue con las manos vacías tras perder el galardón al mejor vestuario que fue para la cinta Anna Karerina.

El premio a la mejor actriz fue para la francesa Emmanuelle Riva por su brillante papel de una mujer con Alzheimer en Amor de Michael Haneke. En último lugar, Skyfall logró imponerse a Los Miserables como mejor película británica del año. La última entrega de la saga del agente 007  es la película británica más taquillera de la historia de Reino Unido. Pero la película de Tom Hooper también obtuvo su merecido reconocimiento logrando cuatro galardones: mejor actriz secundaria para Anne Hathaway, mejor edición y sonido, mejor maquillaje y peluquería y mejor diseño de producción.
A tan solo dos semanas de los Oscar parece estar ya todo más que vendido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario