lunes, 17 de diciembre de 2012



En busca del mejor producto

Las principales cadenas de televisión compiten por descubrir al cantante más brillante del panorama actual




En estos tiempos que corren las cadenas de televisión están muy pendientes de sus rivales. Y es que conseguir estar a la cabeza de la programación más vista se ha convertido en el reto particular de las privadas españolas.

Que triunfa un reality en un canal, el otro le cambia el nombre, le incluye un par de elementos nuevos y listo, a cosechar éxitos.

Este fenómeno podemos verlo en la actualidad con los programas dedicados a la música. Muchos son los ‘talent show’ que buscar descubrir al mejor artista. Atrás quedaron los básico modelos de Operación Triunfo y Factor X.

Hace unos meses, se estrenaba Antena 3 buscando al cantante número 1. El objetivo era encontrar al artista más completo. No solo hacía falta una voz bonita sino que el envoltorio tenía que enriquecer al producto.
Un jurado compuesto por grandes artistas del panorama musical, numerosos bailarines que deslumbran en el escenario, invitados de honor, presentaciones de temas inéditos… han hecho de este programa todo un éxito.

Visto esto, Telecinco no quería ser menos, por lo que no dudo en realizar una adaptación de ‘La Voz’ (de origen holandés pero popularizado con su adaptación estadounidense). La cadena ha lanzado una gran campaña de marketing y promoción que hace que los espectadores tengan a las voces más “calentitas” hasta en la sopa.

Una vez más, un jurado formado por cantantes conocidos, la novedad en cuanto al proceso de selección y la diversidad entre los participantes, lleva a la cadena a cosechar un éxito rotundo.



Pero aquí no se queda la cosa, porque imitación, música, baile  y caras conocidas han demostrado ser la pócima perfecta para cosechar grandes índices de audiencia.
El programa ‘Tu Cara me suena’ ya va por su segunda edición cosechando picos de más del 34% de los espectadores.


Pese a la crisis que existe en el mundo de la cultura y en concreto en las discográficas, las principales cadenas de televisión se cubren de gloria formando a futuros cantantes en paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario