lunes, 24 de diciembre de 2012



Belén Rueda se consagra como la reina del grito en la opera prima de Oriol Paulo

El Cuerpo obtiene casi un millón de euros en su primer fin de semana en taquilla






Oriol Paulo, guionista de los Ojos de Julia, lleva 10 años cocinando a fuego lento lo que es su ópera prima, El Cuerpo. Una historia de suspense con algún que otro toque de terror al más puro estilo del cine negro de los años 40 y 50 pensada para la nueva ‘scream queen’ española, Belén Rueda. 

Sentada en el cine, con grandes expectativas puestas en el debut del catalán, comienza la cinta. Un inicio bastante prometedor que consigue cautivarte, un vigilante huye despavorido del instituto anatómico forense en el que trabaja. El cuerpo de Mayka Villaverde, una empresaria que gozaba de poder y prestigio, ha desaparecido de la morgue. 

Este escenario y el problema planteado parecen ser los ingredientes perfectos para crear todo un éxito de taquilla. En su primer fin de semana la película ha obtenido casi un millón de euros, datos bastante buenos.

El elenco de actores también contribuye a que este plato obtenga su estrella Michelin. Hugo Silva, marido de la difunta desaparecida y José Coronado (nada favorecido) , el policía con grandes traumas que se encargará del caso, acompañan a la protagonista de El orfanato en este interrogante.

La música, factor determinante en las películas de suspense/terror, no defrauda y consigue mantenerte en una constante tensión.

La trama empieza su curso y las piezas van encajando cual puzzle. Un sin fin de detalles y teje manejes se cuecen en las casi dos horas de película. Constante uso de tópicos: linternas que no funcionan, una noche lluviosa, ruidos inesperados... van dando forma a lo que todos creemos es el resultado de este caso.

Pero cuando todo parece más que vendido y la película parece llevarse un 6 raspado, Oriol da un giro inesperado al film y despierta todo mi interés. Todo aquello que creías se desvanece y te das cuenta que no has sido más que un títere en manos del director que ha estado jugando con tus hipótesis desde el principio. 

360 grados después se esboza una sonrisa en mi cara, y la ópera prima del catalán se alza con un 8. 

Parece que el cine español va cobrando cierto prestigio y comienza a estar a la altura de las expectativas de los espectadores. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario